Blogia
Zona Peatonal

¿A que no parece Montilla?

¿A que no parece Montilla?

Pues lo es. Sin un solo coche. Parece mentira. Y lo es. En realidad, la foto tiene "truco". Está tomada desde arriba y a la plaza, por el escalón, no pueden subir coches. Abajo, justo debajo, y pese a las dos señales de prohibido aparcar, había hasta 5 coches. Pero, aún así, es bonito ver la plaza sin coches. Y más bonito aún, poder continuar andando por la Calle San José, en una acera de unos diez metros, sin tener que esquivar ni un solo coche. Se puede hacer. Se puede vivir sin tener el coche aparacado en la puerta y se puede pasear diez metros sin coches en Montilla. Claro que no tienes más que continuar un poco en dirección a la Calle Alamillos para que el sueño se parta y veas que la realidad de Montilla es una invadida por coches y sin sitio para las que caminamos.

Por cierto, al hilo de la dichosa puerta de la Ermita de San José, ¿ha pensado ya el ayuntamiento dónde van a aparcar estos pobres vecinos que siempre tienen su coche justo ahí?. Y los contenedores, ¿dónde vana a ir?. ¡Qué injusticia!

1 comentario

Edmond de Rostand -

Es curioso: contemplar cualquiera de nuestras calles sin un solo coche nos parece algo extraordinario. Tanto como que nieve en Montilla o que haga frío en agosto.

Por cierto, la nueva web está estupenda. Este diseño ha quedado genial. Lo único que hace falta es que la gente se anime y participe con sus comentarios. Será cuestión de tiempo.

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand