Blogia
Zona Peatonal

Crónica social

El sábado por la mañana, siempre caminando, me encontré con lo que ya no es noticia si eres peatón de Montilla: El coche en la acera, esta vez descargando el exorno floral de la iglesia del convento de Santa Ana para, suponía, la fastuosa celebración de algún sagradísimo sacramento y/o ritual católico cristiano.

Coche en la calle Santa Ana

Me ofendí un poco más de lo habitual porque es ya cosa de recochineo montarse en la estrechísma acera con una zona de carga y descarga a menos de 50 metros y viéndola, desde esa distancia, prácticamente vacía.

Pero es que la zona no se podía utilizar. Véase la novedosa señal que yo no había visto en mi vida, por cierto.

Prohíbido aparcar por boda

Yo me pregunto: ¿Qué compensación obtiene el ciudadano de a pie (literalmente hablando) de que la zona de carga y descarga quede ocupada toda una mañana de sábado porque haya una boda en la iglesia cercana?.¿Abre esto la posibilidad de pedir ocupar sitios de aparcamiento en la vía pública (esto así, en negrita) para ceremonias y celebraciones de otro tipo: primeras (y posteriores) comuniones, bautizos, confirmaciones, funerales, misas de recordatorio...?. ¿Se pueden pedir para celebraciones civiles: jubilaciones, reuniones familiares, cumpleaños, puestas de largo, cenas de fin de curso,...?. ¿Quién narices se casaba y qué coche traía?.

2 comentarios

Pamina -

Por eso la puse. Eso sí, pregunté a mis mayores si ya habían visto la señal antes. Yo, desde luego, no la conocía.

Edmond de Rostand -

Ésta sí que es buena. Hasta hoy no había tenido la suerte de contemplar en vivo y en directo semejante espantajo en nuestra localidad. Como bien indica, la cuestión no es baladí, ya que sienta un precedente la mar de curioso.

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand