Blogia
Zona Peatonal

Más postes...

De esta zona también están bastantes orgullosos en el ayuntamiento, o así lo hace saber el redactor o redactora (tienen la costumbre de no firmar los artículos) en el B.I.M. de diciembre de 2005. Y pensando, pensando (sí, reconozco que a veces me ocurre, pero se me pasa rápido) me dio por fijarme en que este nuevo lado no hay pared de casas, ni muro, ni tabique, ni ná de ná que sirva para sujetar el habitual manojo de cables que adornan nuestras calles; con lo que, hábil y rápida de mente como soy, concluí que estos postes han venido para quedarse. Si los que son provisionales se pueden tirar años en su ubicación temporal, decidí que de estos habrá que hacerse buena amiga, ya que harán famoso un nuevo dicho montillano: "duras más que un poste en la calle Juan Colín...". Por cierto, han tenido el detalle de colocarlos fuera de la acera, que ya es algo.

 

Postes en Juan Colín con Burgueños

 

5 comentarios

Pamina -

Bueno Sarmihiel, así se reparte un poco la carga: un poste en la acera, una valla en la carretera, una losa suelta en la acera, un adoquín sobresaliente en la calzada, una terraza en al acera, un contenedor en un sitio de aparcamiento... Yo lo que digo es que no siempre tiene por que renunciar a su sitio de paso la persona que anda. Gracias por la visita y el comentario.

Pamina -

Hola be. Gracias por la visita y los comentarios. Aquí no hay que pedir disculpas para opinar, que para eso está abierto y se pasa cuando uno quiere... Desde luego que cuesta dinero. Pero todo lo cuesta, incluso hacerlo mal. O, ¿hacer los agujeros, poner los postes, tender el cable, volver a quitarlos, volver a taparlo,... es gratis?. Yo no soy técnica en el asunto, ya me gustaría poder tener una solución para todo lo que veo mal, pero en zonas nuevas como ésta ya se podría ir pensando, por ejemplo, en ir soterrando cables, ¿no?. Desde luego, yo no sé si estaría conforme con que se soterrara todo cable que sobrevuele en las calles del centro porque las molestias, la complejidad del asunto y la duración de las obras creo que no compensaría. Además, ¿qué político estaría dispuestos a asumir el riesgo de que algo así acabara con su carrera?. Desde luego, de los que ejercen en Montilla, ninguno. Pero, en zonas nuevas como esta, donde el hoyo se hace y las molestias para los peatones ya se causan de una u otra manera, igual se podría ir pensando en hacer algo distinto a esto de siempre. Un saludo

be -

Disculpe según ud. en una situación como esta por ejemplo ¿como deben actuar los técnicos responsables de la obra? Confio en que es consciente de que hacer las cosas más que trabajo, es dinero lo que cuesta hacerlas. un saludo. gracias

Sarmihiel -

(Por cierto, se me había olvidado decir que el otro comentario lo hice en el topic "Pintor que pintar con amor", en el apartado de "Buenas intenciones" de Zona Peatonal)

Sarmihiel -

Bueno, ahí fuera tampoco es que sea el sitio adecuado... porque más de un espejo retrovisor se va a llevar :D pero bueno, al menos el peatón esta vez ha salido beneficiado. Parece que les cuesta hacer algo bien hecho que no perjudique a nadie. Por cierto, en tus "buenas intenciones" sí que estaría un punto que comenté hace tiempo, la rotonda que hay pasado el puente..(Santa Brígida??). Han rellenado con hormigón la curva y ya no resulta tan peligroso.