Blogia
Zona Peatonal

Estos, también se quedan

Después de una interesante aportación del lector be a uno de los post recientes en los que criticaba el uso desmedido de postes para sujetar cables que tanto afean y durante tanto tiempo ocupan nuestras aceras, he pensado (sí, vale, vale, otra vez, pero por poco tiempo), que ya iba siendo hora de mojarme y proponer algo en vez de tanto criticar. Ya que, como se ve en las distintas fotos que han ido ilustrando los posts sobre este asunto, los postes sujetacables vienen para quedarse en la aceras, sería cuestión de ir dándole algún otro uso para la vida ciudadana que, si bien no remediara el hecho de que son un estorbo al caminante y un atentando estético, contrapesara su uso y abuso. Se me ocurren algunas propuestas e invito a los lectores del blog a incorporar los suyos. Como acicate para las participación, todos los que hagan alguna aportación se habrán ganado una cuenta de correo electrónico en G-mail, que yo se la regalo...

Por ejemplo, ¿qué tal invitar a artistas de renombre para que los pintaran a su antojo y decoraran nuestras calles?. No sé, se me ocurren: Nacho Cano, Miguel Bosé, Tom Cruise, Farruquito, La Pantoja y su hijo Paquirrín, Julián Muñoz, Las Supremas de Móstoles... Luego se les hace embajadores del vino de Montilla y se les da un paseo por los lagares y ya tenemos hoja en el tomate de telecinco para unos días. Por cuatro duros, oíga, se promocionan Montilla y sus caldos y se obtiene ventaja también para el exorno del pueblo.

Otro uso: Se numeran o se nominan y se usan como "meeting points" ciudadano, igual que en los aeropuertos. "Oye, ¿no habíamos quedado en el poste de Manolito Aguilar?. Que no mujer, que había sido en el del Horno Bellido y llevo aquí una hora". Además, así se le soluciona a PP e IU lo del temilla ese de la Plaza de la Pasionaria y la calle de Cabello de Alba. Se les adjudica a ca' uno un poste de estos y to's contentos. Por ejemplo, estos tres de la Avenida de Boucau (la farola no cuenta), se me ocurre que podrían llevar los nombres de tres alcaldes: Luque Naranjo ese de la esquina, que está más lejos, Ostos Domínguez el que está a su lado, un poco escorado hacia la carretera (esto, sin acritud) y Carpio Quintero este tan formal y serio del primer plano (eso sí, si no se presenta a la reelección el año que viene, que quedaría feo hacerlo con él aún de alcalde).

 

Postes en la Avenida de Boucau

 

Tambien podrían usarse como "columnas de libre expresión", tanto con fines publicitarios como para dejar mensajes de otro calado. Por ejemplo, en esta obra de la calle Juan Colín, el constructor no tendrían que haber puesto madera de su parte para el cartel que puso en la valla. En uno de los postes que tan sabiamente colocó en su día, el cartel le hubiese quedado mucho más lucido, ¿¡dónde va a parar!?.

Obra en la calle Juan Colín Cartel en la obra de Juan Colín

O este otro, en la Calle Escuelas. Cuando el estanco se mudó, se podría haber avisado mucho mejor en un poste que ahí, tan escondido detrás de las rejas, ¿no?

 

Cartel del estanco
En fin, yo creo que esta vez, por barato, no se me va criticar y por una vez y que no sirva de precedente, he hecho aportaciones en lugar de sólo críticas. Venga, ánimo, ¿quién quiere una cuenta de correo gratis en G-Mail?.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Pamina -

Gracias a todos por los comentarios. ¿De verdad que no queréis la cuenta? A más de uno (y miro a Edmond), ya le haría falta alguna cuenta a la que le llegaran los correos, porque lo que esa que tienes... en fin, si no la queréis.
Son buenas todas las aportaciones. La ruta turístico deportiva de Sarmihiel es buena, buena. Igual se anima la Ruta del Vino y nos la patrocina, jejeje.
Me gusta también el campeonato de aizkolaris, podríamos hermanar Montilla con algún municipio vasco (¿no hacen ese vino blanco, txakolí, en Getaria?). También está bien para aplicar la Ley de Lynch... me gustan todas.
Yo mejoraría una de las propuestas de Edmond: en vez de jamones, se podrían colgar las llaves de las viviendas de VPO y así te ahorras los sorteos y distraes al populacho: Gran cucaña de reparto de las VPO... Y que inaugure el alcalde desde arriba de una de ellas... Sería güay, jejeje
Gracias a todos.

Be -

JEJE no sabia que pudiera tener tanta repercusión, de todos modos la pagina está genial (criticando o no) y los articulos estan hechos con mucho arte de verdad.
Una idea...aver como soterrar nos sale mu caro y vamos a seguir teniendo postes, pos como en el viejo oeste colgamos a más de uno que hay por ahi.

P.D. Puede ser que hagan falta más postes..

P.D.(2)Te agredezco lo del gmail pero ya tengo

Venga un saludo

Edmond de Rostand -

Pues yo embadurnaría en grasa los palos y colocaría en todo lo alto un jamón. Así fomentaríamos la recuperación de juegos tradicionales como la cucaña, entroncando con el programa 'Menudos Abuelos' de Servicios Sociales.

Otra opción podría ser la de promover competiciones de cortadores de troncos. Si somos capaces de inaugurar la Feria de El Santo con gigantes y cabezudos -algo bonito, pero importado- a ver por qué no vamos a poder organizar concursos de aizkolaris. Sería la caña...

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

PD. Le agradezco la cuenta de GMAIL, pero ya tenemos una. No obstante, es buena iniciativa ésa de regalar una cuentecilla con tanta capacidad...

Sarmihiel -

Otra idea sería convertirlos en piras para la noche de San Juan... lo chungo sería saltar por encima :D jeje O para hacer una nueva versión del eslogan: Para postes, Montilla, sin ir más lejos. EEEEEE ¡Ya sé! Como la Pradera está tan descuidada, se podría generar un nuevo recorrido atlético de poste a poste, y al llegar a cada uno, un cartelito con una curiosidad sobre Montilla (hablando del vino, de Cervantes y su Coloquio, de Garnelo, etc.) y un ejercicio que se debe de superar para recibir las indicaciones para poder ir al siguiente poste... :D Por cierto, te agradezco el "regalo" de la cuenta en G-mail, pero no me atrae mucho (será porque tengo ya más cuentas que cualquier político marbellí en el banco)... quizá sería mejor si regalaras una réplica de un poste hecha de caramelo, con sus cables hechos de regaliz o algo así jejeje
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres