Blogia
Zona Peatonal

And the winner is...

He estado celebrando estos primeros días del verano un casting para elegir al tonto del pueblo. La competición ha estado reñida y el jurado (mi niño y yo) hemos preparado el habitual haz de frases hechas relativas a la calidad de los contendientes: todos tenían un gran nivel, hemos tenido muy difícil la elección, llegar hasta aquí ya es un premio, el fútbol es así... (Bueno, esta última sólo pega porque se etá celebrando un mundial de algún sitio). El caso es que por muy complicada que haya sido la elección hay que decir que sí que ha habido diferencia entre los contendientes y que no hemos tenido más remedio que otorgar este merecido premio a (tachán, tachán): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El #$%&!¿!¿!¿ conductor de este quad amarillo!!!!!!!!!!!!!

 

Avenida de Granada

 

 Ah, ¿que no se ve?. Está aquí, a la izquierda:

 

The winner

 

Y sus méritos son innegables: Circular a toda hostia por calles cuesta arriba y cuesta abajo, por sus calcetines blancos, sus dos cadenas de oro al cuello, el ruído que mete su estúpido cacharro y esa cara de, de, de, de... ¡¡¡conductor de quad!!!. Ah, si yo me atreviera, le diría cuatro cosas a la cara, pero es que, ¡me da miedo!.

8 comentarios

Pamina -

Bueno Stey, a mí me parece que circular como lo hace y donde lo hace y con lo que lo hace es algo más que una tontería y dice bastante de la capacidad de entendimiento del conductor aludido. Claro que puede ser que no es que no entiende que eso es peligroso, sino que el día que explicaron eso en la autoescuela él no asistió a la teórica y no pudo oírlo. O sea que no sería falta de entendimiento sino de información, lo que lo excluye de esta definición, aunque no de la que yo usé. Para salir de dudas (de si le falta información o entendimiento), la próxima vez que lo vea haciendo el gamba, lo intentaré parar (si me ve) para explicarle que su comportamiento no es el adecuado para una población de calles estrechas, con las puertas de las casas que dan justo a la calzada, con niños que suelen jugar en mitad de las calles y que a mí, como peatón, me intimida tanto su actitud como su pinta. Si después de esto no me entiende, entonces ya podré escribir con fundamento y pruebas empíricas lo que es. Te mantendré informado. Gracias por los comentarios y la visita.

stey -

Hola Pamina; agradezco el interés prestado en responder a mi comentario.
Aunque bien cierto es que la Real Academia Española de la Lengua da como válido el significado de persona pesada y molesta, igualmente otro significado de la misma palabra es " que padece cierta deficiencia mental", "falto o escaso de entendimiento".
Es por ello que decidí participar con este comentario, pero te aseguro que en ningún momento me he sentido agravido por tu post, sólo que del mismo modo que tú no has visto apropiado el comportamiento de esta persona, yo no he visto apropiadas tus palabras hacia ella.

Pamina -

Hola stey:
Gracias por la visita y tus comentarios y perdón por no contestar antes.
El diccionario de la lengua dice para tonto: "Dicho de una persona: Pesada, molesta". Para mí, además, como decía Forrest Gump, el personaje de la película, "tonto es el que hace tonterías". Si no crees suficiente tontería conducir a velocidad excesiva agrediendo a su paso con su simple actitud, y no crees que alguien que haga eso no debe ser calificado de "pesado o molesto", estás en tu perfecto derecho.
El resto de cuestiones, el concurso, el jurado, la cadena de oro y los calcetines blancos, son sólo el escenario lírico del post que no tiene tanta importancia, aunque tú se la hayas dado. Siento que te hayas sentido tan agraviado por él y te pido disculpas. Tampoco suele ser mi línea habitual insultar desde ningún post, como puedes ver en otros anteriores y desde luego, no pienso que esté haciendo un uso abusivo o perverso de la libertad de expresión con ellos. Espero tu lúcida visita y comentarios. Gracias.

stey -

Pocas veces son las que puedo visitar tu web, hay veces que no estoy de acuerdo del todo con tus palabras pero esta vez la gota ha colmado el vaso. En una de tus tantas protestas haces referencia a un concurso, que imagino inventado por tí, en el cual das a una persona el Título de "tonto del pueblo". Al leerlo me sorprendió que tu forma de protesta sea el insulto. No llego a comprender por qué haces referencia a los calcetines blancos, las dos cadenas de oro, etc... pero menos aún comprendo como puedes escribir que el jurado de ese juego sois tu hijo y tú.
Pero bueno, la libertad de expresión esta para hacer uso de ella, bien o mal que cada uno juzge como vea conveniente.

Edmond de Rostand -

Pues, al menos, éste lleva casco. Otros arman el mismo ruido, gastan la mismita cara de imbéciles y ni siquiera tienen la preocupación de ponerse el casco. O no les cabe o les importa un carajo lo poquillo que tengan dentro de esas molleras primigenias y por desarrollar.

Ea, me he quedado descansando. Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

Sarmihiel -

Y es que "quadquiera" les planta cara (jeje... q malo). También los hay que van con cuidado y respeto (nunca es bueno generalizar), pero me temo que son pocos. Tendríais que ver la que lían algunos con quad y motos por los caminos rurales que rodean nuestro pueblo, que parecen más circuitos rurales que otra cosa. Ahí sí que son peligrosos, porque van sin cuidado alguno, y cualquier día que se crucen con algún inocente caminante o peatón rural va a ocurrir una desgracia.

Pamina -

En realidad, habíamos pensado entregarle el premio como representante del resto de capullos que se pasean con estos cacharros por la ciudad, pero si uno ya me da miedo, imagina varios!!!. Yo lo del miedo, lo digo en serio, paras a un idiota de estos le dices que va demasiado deprisa (por ser educada) e igual te mete una yoya,... Los que tendrían que estar para decirlo son a los que le pagamos para ello, pero ya sabemos que están pocos y mal pagados y claro, eso mina la moral de cualquier guardia urbano a la hora de corregir actitudes incívicas de estos chulos.
Gracias por la visita y los comentarios, Jose.

Jose -

Lo peor de esto es que cada vez hay más de estos, y ya no solo con quad de estos sino con unas pintas como pa decirle algo. Estos tb son barreras arquitectonicas y peores aún porque encima son movibles!!!no como los postes que sabes que están ahí!! jeje.

Ahhh y no le digas na ehh que sino como me entero yo de lo que pasa en montilla?

saludos cordiales