Blogia
Zona Peatonal

Mundología

¡¡¡Hay que ver lo que se aprende viajando!!!. Yo, sin ir más lejos, me he puesto al día en un montón de cosas con el viaje de esta semana pasada para empezar las vacaciones: he conocido nuevas costumbres, bares con distintas cucarachas, otras plazas con otras cagadas de paloma, losetas sueltas en otros paseos, distintas aceras con los mismos bordillos y similares pasos de cebra sin pintar con su "fregoneta" de turno aparcada encima. Así es el viaje de aventura, nunca sabes dónde vas a dormir, qué vas a comer, qué peligros deparará la senda esta jornada...

Banderolas en Fernán Nuñez  Bandeloras en Fernán Nuñez

Fruto de mis aventuras por esas tierras lejanas, y para que veáis que no os olvido, es como he visto esta campaña en la carretera de una popular travesía urbana para los montillanos que conducen hasta Córdoba. En Fernán Nuñez, no sé si los vecinos o el propio ayuntamiento, han colocado estas bandeloras (y alguna otra que no me dio tiempo fotografiar debido a la velocidad de vértigo a la que se viaja por esa zona) reclamando al conductor colaboración para hacer algo más segura la circulación en el entorno de esta carretera, saturada de usuarios ya desde hace años y empeorada, según parece, desde la puesta en servicio del último tramo de la autovía A-45.

Con lo que gustan aquí en Montilla las pancartas y banderolas de este tipo y aquí en este blog los eslóganes pegadizos, no sé cómo no se nos había ocurrido antes recurrir a este recurso para reclamar actuaciones municipales o colaboración ciudadana. Yo pondría algunas, aunque afeasen el entorno, con lemas como: "¡Yo también tengo pito y no me lo toco!", "Estas rayas blancas no son pa' aparcar" o, también delante de lo pasos de cebra un expresivo: "¡Sooooooooo!". Igual tenían más efecto que normas y señales, quién sabe.

Estos viajes me cansan mucho. Tendré que ir más cerca la próxima vez.

 

0 comentarios