Blogia
Zona Peatonal

[...]caminante, se innova al andar

Hace ya un año (15/07/2005) que se aprobó en Consejo de Ministros el Plan Estatal de Infraestructuras y Transporte 2006-2020 (PEIT).
Entre otras iniciativas, criterios y directrices, el PEIT hace mención expresa en el último punto de su desarrollo (punto 6.10.4.2.) a unos “Ejes de la estrategia de promoción de la marcha a pie” que me han sorprendido gratamente. No sólo por incluirnos a las personas que vamos a golpe de calcetín por la vida en todo un ambicioso plan estatal de infraestructuras del transporte, sino que, además, lo hace en el punto que se corresponde con los “programas piloto de innovación en el transporte”, con lo que me he enterado también de que ir a pata no sólo es sano, sino que además es ¡¡¡innovador!!!.

 

Estación de tren de Montilla

 

En el par de párrafos (hay que buscarlos al final del documento) que dedica al asunto, el Ministerio dice que desarrollará una estrategia de promoción de la marcha a pie en colaboración con otras administraciones públicas para ir favorecer la incorporación de la visión de los niños, ancianos, personas con discapacidad y peatones en general frente al desmedido y abusivo peso que las necesidades del movimiento del conductor privado y sus vehículo tiene en el actual desarrollo del espacio urbano.

En junio pasado, el BOE publicó la orden del Ministerio de Fomento que convocaba subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las infraestructuras, sistemas de transportes y demás competencias del Ministerio que, seguramente, cubre ese espacio de "colaboración" y ayuda a otras administraciones que pongan en marcha estas iniciativas delas que habla el PEIT. ¿Habrá presentado solicitud el Ayuntamiento de Montilla o se le pasaría el día 6 de julio en otros menesteres?.

0 comentarios