Blogia
Zona Peatonal

I'm singing in the rain...

Aunque no lloviese entonces (que ya lo ha hecho, por fortuna) esa es la canción que parece sonar de fondo en la foto. ¿Cómo, que no se oye?. Pues va siendo claramente silbada por uno de los personajes de la foto del momentito de las 19:07 h. del día 6 de septiembre del post de ayer. Sí, el del muchacho del hojaldre.

 

Moto encima de la Acera en Puerta de Aguilar, esquina con calle Ballén

¿Alguien notó lo que hay allí al fondo?.

 

Guardia en la calle Dámaso Delgado

 

Efectivamente, un guardia municipal.

Ilusa yo, dejé volar mi imaginación y vi venir hacia mí, diligente y audaz, al poli que, pipa en mano y con una mirada penetrante y dura que para él quisiese Harry el Sucio, le espetó a la moto un "alegrame el día" que me heló la sangre. Sin dejar casi tiempo para la reacción de la máquina le descerrajó dos tiros de la Magnum del 44, uno en cada rueda, a la indefensa pero culpable moto. Comencé a aplaudir y saltar de alegría viendo como, por fin, se hacía justicia, sumarísima eso sí, pero justicia, en este pueblo con el peatón, cuando la musiquilla del título del post (bueno eso y las caras del resto de viandantes, que me esquivaban mirándome como a una loca) me sacó de mi ensoñación. Mientras trataba de volver en mí, oí claramente el soniquete que se alejaba en dirección a la Plazuela y que venía justo de ahí, de donde el hombre de gorra azul caminaba hacia otros menesteres también necesarios, y probablemente también justos, en algún otro lugar de la ciudad... "I'm singing, I'm dancing, in the raaaaaaiiiiiiin".

 

El guardia que se va silbando calle arriba

 

2 comentarios

Pamina -

Claro, claro, claro. A todas luces se ve que es un efecto óptico motivado por la incidencia cuasi vertical de los rayos solares de esa hora de la mañana en ese lado de la acera. Si no hay nada como un buen observador para echar abajo un seudo argumento manipulado y torticero como el de la Pamina esa.

Edmond de Rostand -

"Yo no veo que la moto esté en la acera. Si lo viera, a lo mejor diría que el policía no cumple con su obligación, pero como no veo si está en la acera, no lo puedo decir. A lo mejor la moto está bien aparcada porque si no está en la acera, está bien aparcada".

José Santiago Aguayo, tras visionar estas fotografías en el programa CU4RTO PODER de Montilla Televisión
26 de septiembre de 2006