Blogia
Zona Peatonal

El mismo montón de San Agustín

Si la desmemoria que denunciaba Edmond hace unos días es ya seña de identidad de nuestro pueblo, la desfachatez y desvergüenza con la que se agrede al patrimonio local impunemente no le va a la zaga.
Montón de escombros en San Agustín


Esta esquinita de San Agustín que da paso a la Plaza de (in)Munda está, no repetida sino sostenidamente ocupada por cascotes, vallas, montones de arena o ladrillos sin que nadie ponga pie en pared. Mientras manipuladora y sibilinamente unos y otros nos hacen creer que mean agua bendita cuando se pronuncian sobre el nivel de protección de la Ermita de San José (¡¡¡qué tema tan, tan cansado y redundante!!!), otros lugares, también pertenecientes al patrimonio local, se abandonan a su suerte (o la suerte que le reservan los contratistas de obras en este caso), sufriendo una muerte lenta y a ojos vista sin que nadie mueva un sólo dedo.

¿Quién es responsable de que este sitio parezca siempre una escombrera?. A mí se me ocurre alguno, aunque las respuestas que saldrían del ayuntamiento irían por aquí, según a quién preguntases:


Romero (haciendo amigos).- La culpa es de ENDESA, que da contratos de suministro a cualquiera y así nos va. Y de los vecinos, que pasan por ahí haciendo fotos y metiéndose en lo que no les importa. Y de los comerciantes, que sólo ponen tiendas donde quieren. Y de los antiguos alumnos salesianos, por antiguos y... (aquí se le fue la saliva por otro lado y acabó tosiendo, ahogado y "tan rojo" que no pudo continuar).

El santo varón que ocupa a tiempo parcial el sillón de Alcalde.- Eso es cosa de Chaves y del presidente de la Diputación, que no saben ya qué hacer para ahogar a la población de Montilla por ser de IU, creando esta mala imagen de un conjunto histórico y artístico tan querido desde tiempo inmemorial , que ya era utilizado para dejar sus ladrillos por San Juan de la Cruz y por Fray Leopoldo de Alpandeire. Es un lugar al que este ayuntamiento siempre ha prestado su mayor apoyo y que todos hemos protegido y defendido siempre y que... (aquí le dijeron que alguien se había sentado en su sillón de la oficina del INEM para hacer una llamada y salió corriendo que se las pelaba cuesta abajo, no fuera a ser que le quitaran también ese sitio)

La concejal de Patrimonio.- La culpable es esa que ocupa la concejalía de Medio Ambiente que siempre está en contra de todo lo que yo digo.

La concejal de Medio Ambiente.- La culpable es esa que ocupa la concejalía de Patrinosequé, que siempre está en contra de todo lo que yo digo.

Otilio.- ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿el qué está dónde?...

La portavoz del PSOE.- Yo digo que la culpa es de los hidrantes de agua, tan mal colocados en la Corredera que pasa lo que pasa. Esta corporación ni tiene política de Protección Civil ni ideas de ningún tipo, no como yo, que ya he dicho por cuarta vez que lo güay que se va a quedar del Museo del vino y que la rotonda de acceso al hospital va estar llena de flores y vamos a poder ir andando y con un busto mío y yo opino que... (aquí tuvo que irse en este punto porque salía el AVE pa' Madrí y la dejaba en tierra).

El Portavoz del PA.- ¿Qué, asamos unos choricitos e invitamos a la peña a concentrarse en la calle Ancha?. Abrimos unas birras, nos hacemos unos cubatas y que el partido pague el hielo. Bueno, eso si conseguimos aclarar cuál de los partidos andalucistas es por el que me presento en 2007, claro.

El portavoz del PP.- Es una verdadera barbaridad que el candidato del PSOE a President de la Generalitat no se haya cambiado ya el apellido, que nos desprestigia a nivel internacional . Además, ¿por qué los montillanos no me votan?. Les voy a dar oooootraaaa oportunidad para que lo hagan, no desesperen. Esta vez no pueden dejarla pasar. Con el PP gobernando nada sería igual. Todo sería distinto. Nada de esto iba a pasar. Pasarían otras cosas mejores. Es hora de que haya un cambio para que notéis que yo sí que digo la verdad. ¡¡¡Que me voteeeeeeeeeeeeennn yaaaaaaa porque sí!!!.

5 comentarios

Pamina -

En blogia están de operaciones de mantenimiento y pueden ocurrir este tipo de errores. Lo del Friends Club es incluso mejor que mi mote de "Haciendo amigos". Ojalá Romero no se vaya nunca, no sé qué vamos a hacer sin sus perlas... A lo mejor el montón perenne lo que oculta es la entrada al aparcamiento.

Edmond de Rostand -

Vaya, no sé qué ha pasado con mi anterior mensaje... Rebobino: el concejal de Urbanismo y presidente honorífico del Friends Club International, Francisco Romero, explicó hace algunas semanas en referencia al estado en que se encuentra la fachada de La Tercia que “se puede exigir (a los vecinos) que arreglen el exterior, si se entiende que afecta al ornato o a la seguridad” de los viandantes. Pues nada, a ver si el presidente de Aguas de Montilla, de Atrium Ulia y del Friends Club International tiene tiempo de pasarse por la calle Ancha para ver cómo se encajan tres plantas de aparcamiento bajo rasante en ese sitio y, de paso, sopesa si ese montón de arena afecta al ornato o no. Unas friegas...

PD. Ahora sí... O eso espero... Por cierto, BUENIIIIIISIMO este comentario, Pamina. Muchas gracias por alegrarnos la vida con estas perlas!!!!

Edmond de Rostand -

Hace unas semanas, el concejal de Urbanismo y presidente del Friends Club International, Francisco Romero, explicó que “se puede exigir [a los vecinos] que arreglen el exterior [de La Tercia], si se entiende que [el estado en que se encuentra la fachada] afecta al ornato o a la seguridad” de los viandantes. Pues nada, a ver si el presidente de Aguas de Montilla, de Atrium Ulia y del Friends Club International tiene tiempo de pasarse por la calle Ancha para ver cómo se encajan tres plantas de aparcamiento bajo rasante en ese sitio y, de paso, sopesa si ese montón de arena afecta al ornato o no. Unas friegas...

Pamina -

Gracias por los comentarios, Jose. El "almacén" de tejas sigue creciendo, lo he visto recientemente. Lo que no tengo tan claro es que sea una "espacio del ayuntamiento". Debe ser de algún particular y lo utiliza como quiere y se lo permiten, sin tener en cuenta la imagen que proyectan nuestros espacios públicos.
También soy bastante pesimista en lo que se refiere a las posibilidades de cambio pero no podemos olvidar nunca la parcela de responsabilidad que nos atañe a los ciudadanos: si hay motos en la aceras es porque un ciudadano sin educación la aparca ahí, por ejemplo. Al final, desde luego, siempre puede buscarse por acción u omisión la responsabilidad del político que no cumple con su obligación, pero todos podríamos poner un poco de nuestra parte para hacernos la vida más fácil.
En cuanto a la campaña, a ver si llega de una vez y, po rlo menos, ponen en marcha algunos de los proyectos que han prometido, porque si no es con la presión de las elecciones, aquí nadie se da por aludido.
Gracias por la visita y saludos.

Jose -

Saludos Pamina, ¿nada que volvemos de vacaciones y sigue todo igual no? Por desgracia esa es la pura realidad que nos acontece en esta cada vez menos nuestra ciudad. San Agustín es solo un ejemplo de escombreras en Montilla, recuerdo no ha mucho tiempo allá por la carretera de Espejo sacaste una pequeña escombrera en un espacio del ayuntamiento que podía haber sido usado como parque o al menos algo que no fuera un forrajal y que hoy día ya se utiliza como gran almacen de tejas y escombro. ¿a dónde quiero llegar con esto? pues que ni patrimonio, ni zona verde ni nada de nada, que aquí todo da igual y no hacen nada.

Lo más lastimoso de todo es que no solo es el gobierno municipal sino todos!!! es que no hay alternativa y mientras esto siga así se seguirán haciendo megaescalones,habrá motos en las aceras, coches en doble fila y yo que se más.

Es una lástima y me da a mi que cada vez vas a tener más trabajo, porque normalmente antes de las elecciones el político para ser votado ""mira más por el ciudadano"",lo de las comillas ya me entiendes esto no deja de ser contraproducente.