Blogia
Zona Peatonal

Pío, pío, quiero lo que es mío.

Ese es el soniquete que repite el medio pollito a lo largo del cuento, por lo menos en la versión que conozco. Pues igual yo. Pío, pío, pío, quiero me de devuelvan mi aceraaaaaa. ¡¡¡Ladrones, corsarios, bellacos, malandrines!!!... (N.B.- Es que con el cognazo que están dando con Alatriste, se me va la olla, jejeje)

 

Coches en la acera en la avenida de Andalucía, frente a Cá el gordo

 

4 comentarios

Pamina -

Jose, creo que al comentario de Edmond hay que leerlos con un importante matiz irónico. La acera más grande que le ha salido al ayuntamiento creo que está en la recién colocada esquina de la futura rotonda que irá al final de la Avenida. Pero no hay que preocuparse por lo grande que sea, que ya llegará el Aguayo de turno a poner bancos, papeleras, macetones, cabinas de teléfonos, soportes para cartelería, y para colmo, la caja de registro de los semáforos que seguro, seguro, seguro, que no había otro sitio mejor para ponerla en en to'l medio de la acera. Mañana, la caja esa verde será la "prota" del post.

Pamina -

¿Tanto se me nota la "pluma" o es que se me ve de lejos el guitarrón?. jejeje. Se te olvida, además, que soy también "una de los cinco" que "ladra su rencor" por las esquinas de la blogosfera. Gracias por los comments y la visita, Edmond, siempre pones el punto "hemerotético" que enmarca y acompaña los posts.

Jose -

No no no Edmond,si eso es acera es acera y punto, sino todos a aparcar como nos de la real gana. Además hay que pensar que las aceras no están hechas para soportar tanto peso como es el de los vehículos, por tanto, si esto se convierte en practica habitual (que seguramente así será) esta acera se le levantarán las losillas y la tendrán que arreglar y por ende hay que malgastar dinero en albañiles, en poner "vallas", en volver a poner losillas porque se han puesto mal... en fin, gastos inútiles por no usar bien las cosas.

Ejemplo del uso de estas aceras se da en la "redonda", en todo el tramo que está en la zona de en frente de la Calle la Feria, ayer me acordé de ti porque la acera parecía el parking. Quizás tendremos en esta zona la acera más amplia de Montilla (ya sabes Pamina a disfrutarla jeje)es por lo menos tres veces las que aparece en la foto, claro que de que no sea así se encargan los coches justo en lo alto de la acera, pero en lo alto vaya!! Y se dirá si hay sitio de sobra, pues entonces que no hagan acera, porque la imagen que da una ciudad con sus aceras anchas no es lo mismo que un coche en una acera.

Edmond de Rostand -

¿Y para qué quiere usted tanta acera, si en ese tramo de avenida hay espacio de sobra para pasar sin rozarse el pernil del pantalón y ponerse perdido de grasa? ¿No será que usted forma parte del grupúsculo de poderosos, gallos y mariachis que conspiran contra el equipo de gobierno de Izquierda Unida? A veces, los montillanos se quejan por nada.