Blogia
Zona Peatonal

Buenas intenciones

Aceras grandes y hermosas

Ya tenía ganas de inaugurar el tema "Buenas intenciones" del blog. Y es que soy mal pensada por naturaleza o más bien pesimista y siempre pienso que todo se va a quedar en eso, en las intenciones. El caso es que me admiran las magníficas aceras que están colocando en la Avenida de Granada, al final. Una buena obra, si no acaban llenándolas de mobiliario urbano, como ya sabemos que se suele hacer.

Magníficas aceras en la Avenida de Granada

Pero claro, subes un poco más y te das cuenta que sigues en Montilla y que te tienes que bajar a la carretera porque en la acera están ellos...

Coches en la acera, otra vez...

San José 01

San José 01

¿A que no parece Montilla?

¿A que no parece Montilla?

Pues lo es. Sin un solo coche. Parece mentira. Y lo es. En realidad, la foto tiene "truco". Está tomada desde arriba y a la plaza, por el escalón, no pueden subir coches. Abajo, justo debajo, y pese a las dos señales de prohibido aparcar, había hasta 5 coches. Pero, aún así, es bonito ver la plaza sin coches. Y más bonito aún, poder continuar andando por la Calle San José, en una acera de unos diez metros, sin tener que esquivar ni un solo coche. Se puede hacer. Se puede vivir sin tener el coche aparacado en la puerta y se puede pasear diez metros sin coches en Montilla. Claro que no tienes más que continuar un poco en dirección a la Calle Alamillos para que el sueño se parta y veas que la realidad de Montilla es una invadida por coches y sin sitio para las que caminamos.

Por cierto, al hilo de la dichosa puerta de la Ermita de San José, ¿ha pensado ya el ayuntamiento dónde van a aparcar estos pobres vecinos que siempre tienen su coche justo ahí?. Y los contenedores, ¿dónde vana a ir?. ¡Qué injusticia!