Blogia
Zona Peatonal

De vuelta (actualizado)

Me he colado un poco en el mes de septiembre, pero ya se sabe que este principio de mes en nuestro pueblo es bastante festivo. ¿Qué tal el verano?. ¿Qué tal las vacaciones?. ¿Qué tal las aceras?.

Mientras todos nos íbamos de vacaciones, dos se han quedado a pasar tooooooodoooo el mes de agosto con nosotros, no sé si os habéis fijado. Para mí son ya como de la familia. Pero como esa parte de la familia que que se te cuela en la casa a principio del verano y no hay manera de quitársela de encima hasta que se pasa la "caló" en sus ciudades de origen, con la excusa del fresquito que corre en Montilla al atardecer.

Pues estas dos se ha pasado el mes de agosto ("y lo que te rondaré, morena") en la terraza del bar el Triángulo sin que nadie les avise de que ese bar ni tiene terraza ni creo que piense ponerla. Pero ellas, tercas como todas las de su calaña, ahí colocadas en medio de la acera por si algún día llegan las mesas, ser las primeras en ocuparlas, no vaya a ser esto como el patio de la Unión en sábado por la noche, que hay hasta cates para pillar mesa.

 

Vallas en bar el triángulo

 

La foto es de principios de agosto (del seis de agosto, en concreto). Tenéis ahí la baliza de la policía municipal, las vallas haciendo ese triángulo herrumbroso (homenaje al bar, me imagino) dejando ese angosto pasillo por el que circular de forma segura sin el peligro de los cascotes de uno de los balcones que parece que se cae a trozos.

Con el paso del tiempo ya se sabe, las costumbres se relajan: hoy paso y le pego un empujón a una valla, mañana vuelvo y la arrimo un poco más a la farola, al otro la baliza se vuela, para quedar, mes y medio después, como están ahora, pegaditas al borde de la acera, una junto a otra y, eso sí, sin que nadie haya arreglado nada de lo que causaba el peligro. (He actualizado el post con estas fotos del pasado viernes 8 de septiembre).

 

Vallas, ya olvidadas, en el mismo sitio y sin función

 

 

Balcón al que se le caen los trozos en el Bar el triángulo

 

Si se hubiese tratado de una vía pecuaria cuyo arreglo dependiese de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ya se habría apresurado a arreglarla para poder echarle en cara a la Junta que no lo hace y, de paso, ahondar la trinchera institucional en la que se metieron Carpio y su compañía para dispararle (con nuestras balas) a esa maldita Junta que nos discrimina y azota. Pero como en este caso es un vecino el que no arregla la fachada y el peligro es, al fin y al cabo, para esos cinco que vamos andado y que ni votamos ni pagamos impuestos, se ponen la vallitas y queda cubierto el expediente de la responsabilidad. Desde luego que mientras no le den vacaciones a la caradura y la desvergüenza de nuestros munícipes esto no mejorará, no. ¡Qué lastimica de pueblo, señor, qué lastimica!.

4 comentarios

Pamina -

Gracias a todos por la visita y los comentarios. Xiquet, gracias por la propuesta pero si pudiera pagar una colaboración, que te crees que iba yo a estar escribiendo aquí, jejejeje.
Crazy Cat, de acuerdo contigo en todo lo que hablas de esos corsarios que nos atracan por todos lados.
Tamino, amado mío, seguro que si hablas así es que aún no has tenido que comprar piso o casa en Montilla. Como le decía Manolito al iluso de Miguelito en una de las tiras de Mafalda: "Tú lee el periódico todos los días y cuando veas que no hay noticia sobre una guerra o una muerte violenta e injusta en algún lugar del mundo, venís a mi tienda que ese día, yo te doy fiado". Pues eso, si algún día encuentras un constructor que no especule con lo que compra, que no te cambie el proyecto con el que tu compraste, que no te modifuq el precio pactado, que no intente engañar al ayuntamiento, que no te pida dinero negro, que no engañe con los materiales, en fin, que no sea un constructor, tú vienes, me lo presentas y yo borro el comentario de Crazy Cat y azoto sus despreciables hombros en público cadalso. Gracias

Tamino -

Creo muy arriesgado por tu parte,Crazy Crat,tildar a todos los constructores con esas características que describes, cierto que habrá gente para todo, pero como en todos lados. Por eso creo, desde mi modesto punto de vista,que no es lo más idóneo generalizar en ningún aspecto de la vida.

Por supuesto que estoy en contra de que en nuestra ciudad haya postes, vayas y cualquier otro tipo de cosas que impidan el buen transcurrir del peatón, tal y como consta en otros de mis comentarios, pero una cosa no quita la otra.

Ánimo Pamina para esta vuelta a... las calles de Montilla. Saludos

Crazy Cat -

Nada mejor para combatir la depresión postvacacional que pasear a tu criatura por nuestras calles de nuevo. Se te olvidará la cara de tu jefe/a viendo el estado de saturación de nuestra ciudad. Únicamente evolucionan las construcciones y el correspondiente malestar que generan, las obras privadas promovidas por esa subespecie humana que son los constructores. Se creen muy listos engañando al personal y más que envidias producen vómitos en los ciudadanos que vivimos de nuestro sueldo y no de la especulación, con la anuencia de la Administración. No todos si pudiéramos elegir nuestro destino, queríamos ser constructores, se lo aseguro, amigo constructor.
Bienvenida y a caminar se ha dicho. Deberías ir reservando plaza para las minivacaciones de diciembre en un SPA.

Xiquet -

Hola Pamina, chica! Si me quieres contratar te puedo hacer una colabaración desde Barcelona. Aquí hay bastante trabajo.