Blogia
Zona Peatonal

Villa momento

Todos estos "momentos ciudadanos", en cuestión de veinte minutos, entre las 19:00 y las 19:20, del pasado día 6 de septiembre:

19:01.- El momentito de descargar toooooooda la compra del Cash and Carry de la tienda de chucherias de la Calle el Santo.

 

Furgoneta descargando en la Calle el Santo y Ballén. Son las 19:01

 

19:06.- El momentito de tomar un cafecito (o los que se tercien) en El Quijote.

 

Coche encima de la miniacera de la calle Ballén, frente al Quijote.

 

19:07.- El momentito del niño de la moto para comprarse un hojaldre en la Tahona.

 

Moto encima de la acera en la Calle Puerta de Aguilar, esquina con Ballén

 

19:11.- El momentito de comprarle la crema para la urticaria en la farmacia a la abuela, unido a la chispa en que ¿carga/descarga? lo que sea menester el camión de Las Camachas en doble fila.

 

Coche en la Calle Puerta de Aguilar, paso de cebra, más camión de las Camachas

 

19:11.- El momentito de decirle al del seguro que se me ha roto el cristal del bombito y que le voy a traer la factura otro día (será otro próximo momentito). Este momentito del VW Polo en la zona de carga y descarga explica el momentito del camión de Las Camachas en doble fila que justifica el atranque del Total frente a la farmacia que provoca la fila de coches que se ve de fondo y que cualquiera sabe a dónde llegó. Todo ello en un momentito, cual "efecto mariposa".

 

Coche en carga y descarga en la Calle Puerta de Aguilar

 

19:12.- El momentito en que mi señora se baja, compra en el veinte duros la bandeja de plástico para tomar el café en el campo, que se rompió el lunes festivo y "¡no va a venir andado hasta aquí, ¿no?!". (N.B.- Obsérvese la desesperación del hombre conductor que, brazos en jarras, no entiende cómo se puede tardar tanto en comprar una bandeja de m...).

 

Coche en doble fila en la calle Puerta de Aguilar, con hombre con brazos en jarras

 

19:20.- Los momentitos varios de la oportuna, y justificada (véase el momentito de las 19:11 h.), descarga en segunda doble fila de mercancia de la furgoneta verde más los alcohólicos (o cafeteros) momentitos de las otras dos motos y los otros dos coches aparcados también en una primera doble fila. Por cierto, me tuve que cruzar de acera ahí mismo porque estaban colocando la terraza del bar de la esquina y no cabíamos todos.

 

Una fugoneta, en doble fila en la Calle Puerta de Aguilar

 

Por cierto, como puede verse en esta última foto, la cola del momentito de las 19:11 h. no era para tanto, que no llegaba ni a la esquina.


2 comentarios

Pamina -

Fue todo casual, como ves. En un rato pasan esas y más cosas en Montilla. Lo casual fue que ocurriese, que llevase la cámara, que me cogiera de paso,... Todo d emasiado casual, ahora que lo pienso...
Yo nunca, nunca he recriminado la actitud del funcionario con respecto a esto. Creo que no es una cuestión de discrecionalidad del poli de turno sino que el que tiene que mandarles multar o ser más severos es su jefe (el político, no el funcionario). Realmente el pánico a que la gente le recrimine lo tiene el político. ¿De verdad crees que alguien va a echarle en cara a un funcionario algo por cumplir con su obligación?. Eso sería nuevo, ¿no?, cuando lo habitual es que los pongamos de hoja perejil por todo lo contrario.
En relación con lo de Santa MAría, no me extraña nada. Si esto ocurre en pleno centro, en plena hora punta y delante de las narices de la autoridad, no quiero ni saber lo que ocurrirá en la "periferia". Eso sí, en cuanto pone una señal de no aparcar por paso de camiones un constructor, ahí está la poli para llevarse o multar al infractor. Haz la prueba. Gracias por el comentario y la visita.

Tamino -

Joe!! ese día ibas a gastar la cámara ehhh!!tendré que tener cuidado cuando vaya por Montilla vaya que me pilles y luego me vea yo aquí.

Centrándome ya en lo que respecta a la policía municipal, yo opino que deberían de ser más severos (aún cuando me pueda a mi perjudicar) pero si un policía ve uno en doble fila, ala multao, ¿una moto en lo alto de la acera?iohhh,al deposito y que allí lo recoga y por tanto tiene que pagar multa y además para sacarlo del depósito otros tantos o más euros. El problema creo yo es que son muy dóciles y tienen miedo de que la gente le recrimine (aunque con algún elemento que otro casi los comprendo) pero eso perjudica a todos.

Por cierto Pamina, si quieres visitar otra Villa Momento vete a Santa María, allá donde antes ponían los coches en lo alto de la acera, ahora los ponen directamente en la calzada,parece un concurso de zig zag, ahí cualquier dia hay un accidente, te lo digo yo!