Blogia
Zona Peatonal

Barreras

Que el frágil peatónde Montilla es "cascarón de huevo" para nuestro Ayuntamiento y resulta agredido a casi cada paso es muy evidente. Son decenas los ejemplos que he ido poniendo por el blog en estos meses. También me indigna que tampoco pintemos nada para esa oposición silenciosa y condescendiente que son los grupos políticos "minoritarios" del Pleno, que hablan de todo menos de estas cosas.

 

¿Otro ejemplo?. En pleno centro, frente al ayuntamiento que dura ya... Primero fue el armatroste de andamio que nos colocaron, que nos hacía pasar por la carretera sin más protección que la ligereza piernas y la buena vista.

 

Hoyo en la Puerta de Aguilar. Acera frente al Ayuntamiento

 

Ahora, alargan la agonía y el insulto con el hoyo y los eternos postes que quién sabe cuándo será oportuno retirar. De todas maneras, cuando los quiten, tampoco ganaremos mucho. La mini acera que se ha quedado no dejará nunca espacio para dos personas con, por ejemplo, un paraguas abierto. Mucho menos a dos carritos de bebé, con lo que tendremos que seguir usando la calzada para poder pasar.

 

Puerta de Aguilar¡. Postes y hoyo frenbte al ayuntamiento

2 comentarios

Jose -

Ya te digo...Edmond, pues podían haber recortado un pokito el edificio ese y haber dejado el recuerdo de lo que es una acera, pero casos como este hay muchos así que yo recuerde está el de la calle Romo con Santa Brigida que lejos de retrancar el edificio yo para mi que se metieron más y el megaescalon que hay ya ni te digo. pero bueno, eso les da igual a estos nuestros politicos.

Edmond de Rostand -

Pues si eso le parece una "mini acera" no dude en pasarse por la calle Capitán Alonso de Vargas. Junto a la esquina que hace con la calle Gran Capitán, han levantado un hermosísimo bloque de pisos que, como no podía ser de otra forma, ha reducido el acerado a la mínima expresión. ¿Para qué tanto Plan de Accesibilidad y tanto discurso barato si, a la hora de la verdad, ná de ná? Unas friegas...