Blogia
Zona Peatonal

Barreras

Mientras, al otro lado de la ciudad...

...Billy Escaleras hacía de las suyas.

 

Escaleras en nueva urbanización huerta del santo

 

La yincana de cada día

Había una vez un parque en el que hasta para sentarse en un banco había que subir escalones.

 

Banco con escalón

 

 

Había escalones para entrar por un lado...

 

Escalera parque en llano palacio

 

Para entrar por otro...

 

Escaleras en el Maseta

Para salir... 

Salida al coto desde el paseo de cervantes

 Para subir hasta casa...

 

Más escaleras en la zona del Coto
 

 

Así que lo mejor que puedes hacer es venir en coche. Siempre habrá sitio para aparcar cerca. Demasiado cerca...

 

coches en la entrada al paseo de abajo

 

Estos, también se quedan

Después de una interesante aportación del lector be a uno de los post recientes en los que criticaba el uso desmedido de postes para sujetar cables que tanto afean y durante tanto tiempo ocupan nuestras aceras, he pensado (sí, vale, vale, otra vez, pero por poco tiempo), que ya iba siendo hora de mojarme y proponer algo en vez de tanto criticar. Ya que, como se ve en las distintas fotos que han ido ilustrando los posts sobre este asunto, los postes sujetacables vienen para quedarse en la aceras, sería cuestión de ir dándole algún otro uso para la vida ciudadana que, si bien no remediara el hecho de que son un estorbo al caminante y un atentando estético, contrapesara su uso y abuso. Se me ocurren algunas propuestas e invito a los lectores del blog a incorporar los suyos. Como acicate para las participación, todos los que hagan alguna aportación se habrán ganado una cuenta de correo electrónico en G-mail, que yo se la regalo...

Por ejemplo, ¿qué tal invitar a artistas de renombre para que los pintaran a su antojo y decoraran nuestras calles?. No sé, se me ocurren: Nacho Cano, Miguel Bosé, Tom Cruise, Farruquito, La Pantoja y su hijo Paquirrín, Julián Muñoz, Las Supremas de Móstoles... Luego se les hace embajadores del vino de Montilla y se les da un paseo por los lagares y ya tenemos hoja en el tomate de telecinco para unos días. Por cuatro duros, oíga, se promocionan Montilla y sus caldos y se obtiene ventaja también para el exorno del pueblo.

Otro uso: Se numeran o se nominan y se usan como "meeting points" ciudadano, igual que en los aeropuertos. "Oye, ¿no habíamos quedado en el poste de Manolito Aguilar?. Que no mujer, que había sido en el del Horno Bellido y llevo aquí una hora". Además, así se le soluciona a PP e IU lo del temilla ese de la Plaza de la Pasionaria y la calle de Cabello de Alba. Se les adjudica a ca' uno un poste de estos y to's contentos. Por ejemplo, estos tres de la Avenida de Boucau (la farola no cuenta), se me ocurre que podrían llevar los nombres de tres alcaldes: Luque Naranjo ese de la esquina, que está más lejos, Ostos Domínguez el que está a su lado, un poco escorado hacia la carretera (esto, sin acritud) y Carpio Quintero este tan formal y serio del primer plano (eso sí, si no se presenta a la reelección el año que viene, que quedaría feo hacerlo con él aún de alcalde).

 

Postes en la Avenida de Boucau

 

Tambien podrían usarse como "columnas de libre expresión", tanto con fines publicitarios como para dejar mensajes de otro calado. Por ejemplo, en esta obra de la calle Juan Colín, el constructor no tendrían que haber puesto madera de su parte para el cartel que puso en la valla. En uno de los postes que tan sabiamente colocó en su día, el cartel le hubiese quedado mucho más lucido, ¿¡dónde va a parar!?.

Obra en la calle Juan Colín Cartel en la obra de Juan Colín

O este otro, en la Calle Escuelas. Cuando el estanco se mudó, se podría haber avisado mucho mejor en un poste que ahí, tan escondido detrás de las rejas, ¿no?

 

Cartel del estanco
En fin, yo creo que esta vez, por barato, no se me va criticar y por una vez y que no sirva de precedente, he hecho aportaciones en lugar de sólo críticas. Venga, ánimo, ¿quién quiere una cuenta de correo gratis en G-Mail?.

 

Villa escalera

Villa escalera

 

Si lo del centro urbano es para nota, las calles de la "periferia" os podéis imaginar cómo andarán en el asuntillo éste de la accesibilidad y las barreras. En el "barrio", la Calle José Cobos Ruiz acaba (o empieza, según queráis) en esta magnífica escalinata versallesca con su baranda forjada y sus escalones en el estado habitual de mantenimiento que es ya sello de la casa consitorial. El otro lado de la calle, es exactamente igual: empieza en una escalera que nos obliga a las que vamos empujando sillita a salirnos a la calzada para "ascender" al otro lado. "Un punto negativo más, señor Carpio. A ver si voy a tener que llamar a su padre, porque de esta no me aprueba usted el trimestre, eh?".

Escaleras para los de dos piernas

Bueno, bueno, qué decir, me siento azorada por la actitud en defensa de los intereses peatonales puesta en marcha por alguno de los grupos políticos de la oposición y que Edmond de Rostand refiere en su blog. (tendréis que actualizar la página una vez que hagáis clic en el enlace "). El tema, tal y como está expuesto en su blog, fue tocado por el representante político con una literalidad muy cercana a los post publicados en el anterior blog sobre este mismo tema que abandoné a principios de mes por cuestiones técnicas. En el titulado Para empezar, de fecha, 2 de febrero, en el que se titula ¿Y las aceras?, de fecha 3 de febrero de 2006 y, con este mismo tema y el de la calle Capitán Alonso de Vargas, citado por Edmond, en el publicado el 6 de febrero, continuación del anterior y titulado El paseo.

Por supuesto que no tengo nada que ver con la iniciativa, no sé si debería excusarme o me acuso sin que me la pidan y más que nada porque, si esta vaina se soluciona, a ver de qué narices voy a escribir yo en mi blog?. Desde aquí le pido a ese partido que retire esa enmienda, que me deje a mí escribir sobre esto y que si quieren copiarme, que antes me pidan permiso, no?. Jejejeje.

Pero, otra vez, en Montilla la realidad supera a cualquier ficción y los señores constructores seguirán aportando su granito de arena a mi blog, sin pedírselo y, lo que es más grande, ¡¡¡SIN COBRAR!!! (esto, porque no sabe quién soy, que si no...). A lo que iba, una obra de LOLUHSA en la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, con dos niveles de acceso a la promoción, desde esta avenida y desde la calle Feria. ¡¿Qué mejor solución que una magnífica escalera!?, eso sí, aquí no hay miserías con dos tramos, para que no haya peleas entre los que suben y los que bajan. Si es que no pué ser!!!

Escaleras de López Conde