Blogia
Zona Peatonal

La Corredera (y van...)

A no ser que mañana mismo decidan peatonalizar La Corredera o pase algo de suficiente calado, no volveré a sacar a esta pobre calle en el blog. Más que nada porque ya sabemos qué estará pasando ahora mismo en ella, sea la hora que sea y sea el día que sea: algún conductor ha aparcado en el sitio reservado al peatón y la "guardia urbana" (siempre me ha gustado cómo llaman en Barcelona a los municipales) está resolviendo otros urgentes asuntos justo en el lugar opuesto.

En el último tramo, un transportita crea por arte de sus ruedas y en ausencia de la ley, una zona de carga y descarga:

Transportista en la Corredera

Antes, ya había descargado un poco más atrás, también aparcando justo en el sitio que ahora ocupaba este otro conductor (esto debe ser lo que llaman "rotación de aparcamientos"):

Coche en La Corredera

Pero, claro, yo hubiera hecho lo mismo si la zona de carga y descarga estuviera como estaba:

Zona de carga y descarga en Corredera
Aunque sitio había, todo los demás son vehículos particulares. El comerciante que más contento debe estar por la remodelación de la Corredera es, sin duda, Manolito Aguilar, que le han puesto un parking en su puerta... Pues eso, que ya no saco más La Corredera. Le diré a Emond que lo haga, que él sí que asusta, jejejeje

8 comentarios

Pamina -

Sarmihiel, llamar periodismo a lo mío es usurpación. A ver si voy a tener que filtrar yo también los comentarios que nunca se sabe quién está leyendo;-)!!!. Lo del padre, está hecho. Esta semana inauguramos ZONA PEATONAL en Montillano, que corra la sidra!!! Perdón, el Pedro Ximenez,...

Edmond de Rostand -

Bueno, bueno... ¡¡Qué notición!! Esto sí que es una alegría... En fin, ya me encuentro ansioso por obtener la venia del señor marido: todo sea por los peatones montillanos.

Y, siguiendo las indicaciones de Sarmihiel, ZONA PEATONAL sería un nombre magnífico para la sección -entre otras cosas, porque nos serviría también de reclamo para esta magnífica web que sentimos como propia-.

Lo dicho. Quedamos a la espera de acontecimientos. Pamina, cuando usted guste. Fije fecha, periodicidad y docenas de hojaldres por comentario ;-)

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

Sarmihiel -

Jeje pues nada, nuevo idílio periodísdico a la vista. Periodístico, cultural y de compromiso con Montilla, que no se mosquee tu marido ;P ¿Y permiso? Lo que te tenía es que animar y alabar por tener el ojo acusador, defensor del peatón, en casa. Jeje Pues nada, suerte en esta nueva aventura periodística, siempre periodística, jeje. ¿El nombre? Yo creo que está claro, ¿no?: Zona Peatonal, por supuesto ;P

Pamina -

Bueno: esa es la oferta que esperaba. Si tú me dices ven, lo dejo todo Edmond: pagando en especie no sabes en qué lío te has metido. Debería haberte advertido de mi tamaño... jejeje. Le tengo que pedir permiso al padre de mi niño, que ya se harta bastante de mis tonterias con la cámara y el blog para encima decir que también ligo por internet y encima me pagan!!!. jejeje. Le vamos buscando título y ya lo convenzo yo...

Edmond de Rostand -

Por cierto, olvidé lo fundamental: las pelas... Ejem... Es cuestión de hablarlo pero, teniendo en cuenta que no disponemos de las suficientes para cerrar una oferta a la altura de Pamina, casi que arreglamos cuentas con cervecitas, hojaldres de mi primo o alfajores de Manolito Aguilar. Lo que haga falta.

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

Edmond de Rostand -

Estimado Sarmihiel,

Hace algunos días le comenté a Pamina que, si tuviera el dinero suficiente, le haría una oferta de ésas que no se pueden rechazar, al objeto de ficharla como comentarista estrella de MONTILLA: Historia, cultura y vino.

Bueno, pues para que vean que la cosa va en serio, vuelvo a lanzar el ofrecimiento, en los mismos términos que plantea Sarmihiel: una sección fija, al igual que la que dispone Don Antonio Salas, con la periodicidad que estime conveniente. Será un honor para mí y toda una suerte para los lectores.

Saludos cordiales,

Edmond de Rostand

Pamina -

Muchas gracias por los ánimos y la carta de recomendación para Edmond. De alguna forma, ya colaboramos...

Sarmihiel -

A lo mejor si aunáis esfuerzos... que Edmon te haga \"corresponsal de viarios, obras y otras torturas peatonales\" o te abra una línea de artículos en su blog como a A. Salas, pero en vez de Montilla Siempre, \"Peatón Siempre\" ;) jeje Pero weno, tengas o no tengas repercusión como tú dices, el \"curro\" que te pegas haciendo esta defensa del peatón tiene muchísimo mérito. ¡Ánimo! Y sigue caminando, con tu carrito y tu niño, paseando por Montilla ;P