Blogia
Zona Peatonal

Pintor, que pintas con amorrrrrrr!

¡¡A pintar los pasos de cebra!!. Que andan diciendo por ahí que están que no se ven, caramba!. Ayer el paseo fue de zona norte, así que aún debo comprobar si también se están pintando los de otra latitud. Pintura nueva para el paso de cebra del Llano Palacio. Por cierto, ¿a qué se deberá que hayan acortado la rayas?. Seguro que es para dejar más sitio para aparcar.

Paso de cebra Llano del Palacio

En la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, a la altura de Bodegas Espejo. Por cierto, este semáforo es más una trampa para peatones que un elemento de seguridad. Primero por la velocidad de los coches y segundo por la incertidumbre que provoca al peatón saber si funciona o no el botoncito de "espere verde" (yo nunca he conseguido ver el muñeco de ese color, y suelo ser paciente). Lo dicho, una trampa.

Paso de cebra Avenida del Marqués de la Vega de Armijo

Y en la misma Avenida, en el cruce hacia la Avenida del Trabajo.

Paso de cebra en la Avenida del Marqués de la Vega

Yo, criticona como soy, no puedo hacer menos que ver la viga en el ojo ajeno y digo: ¿no hubiera sido mejor empezar poniendo donde ni siquiera hay rayas?. El cruce que lleva a Santa María es otra de esas "trampas para peatones" donde ni siquiera ha habido jamás (o eso parece), una raya pintada.

Semáforo en Cruce a Santa María

5 comentarios

Pamina -

Hola Neris:
Gracias por el comentario y la visita. Esa avenida es un pequeño infierno para el peatón y el ciclista, ya lo creo!!. La señal de treinta, a la velocidad que se circula, es imposible verla, jejeje. Esperemos que la ronda norte consiga definir lo que se debe hacer con esa avenida porque ahora es más un polígono industrial que una calle. Eso sí, licencias de obra para nuevas viviendas, no dejan de dar. Contentos tienen que estar los que viven por allí!!!. Un saludo.

neris -

Hola Pamina,acabo encontrar tu pagina y tengo que decirte que es buenisima. Solo era para comentar los problenas que tambien hay en la otra punta de la Avenida, solo hay que hacer una prueba con relog en mano haber cuanto se tarde en cruzar desde la acera de la bodega de Gracia a la otra acera sobre todo entre las 7 y las 9 de la noche, habiendo una señal de no ir a mas de 30.

Sarmihiel -

Ya imaginaba que existían herramientas para mejorara la seguridad, pero si ni siquiera lo hacen en las zonas nuevas, ¿lo van a hacer en las reparadas? Y con las nuevas me refiero a la rotonda que hay pasado el puente, que si no vas con cuidado y conoces ya la rotonda, como vengas del puente y vayas para arriba, dirección Nueva Carteya, lo más fácil es que te metas en el arcén y acabes volcando el coche.

Pamina -

Gracias por los comentarios Sarmihiel. Lo que pasaría si pones el paso de cebra más adelante es que el peatón no iría allí a cruzar y seguiría la línea recta de la acera, con lo que sería aún más peligroso. Hay soluciones que mejorarían la seguridad en ese cruce para el peatón. Si le echas un vistazo al Cuaderno de intervención peatonal de la asociación A PIE, de Madrid, en el punto 4, señalan la ampliación de las esquinas (orejas, les llaman) como solución, ya que hacen reducir la velocidad al estrechar la calzada y, al ampliar el radio de la curva, da más visibilidad. No todo es pintar un paso de cebra y se acaba. Eso no da la seguridad que se necesita. Gracias de nuevo.

Sarmihiel -

En ese último que comentas, y más a la altura que has hecho la foto, quizá sería algo peligroso y complicado poner un paso de cebra, porque los que vienen de la Avda. Marqués de la Vega de Armijo (por el lado desde el que has sacado la foto) no tendrían visibilidad en ese paso y se llevarían por delante a más de uno, por muchas señales que pongas... quizá sí más adelante, justo en la mitad entre el puente y el semáforo.