Blogia
Zona Peatonal

Zona de juego infantil

 

Zona infantil de juegos

 

Pues pasó la fecha, el 9 de junio, y la zona de juego que hay en la Plaza del Certaldo, frente al Gambrinus, no acabó por adaptarse a la norma . El esfuerzo que el Ayuntamiento hizo con algunas de las zonas de juego de nuestra ciudad, vallándolas principalmente, no dió para llegar hasta aquí. Como ya dije en el anterior post en el que hice referencia a este asunto, desconozco de quién es la competencia en el ámbito municipal para comprobar si las zonas juego infantil cumplen la normativa que rige al respecto en nuestra comunidad autónoma (Decreto 127/2001, de 5 junio), aunque me imagino que será de la entidad que la emitió, la entonces Consejería de Servicios Sociales (hoy para la igualdad y el bienestar social).
Zona infantil de juegos
Lo que sí es seguro es que esta zona está fuera de todos los requisitos de seguridad y señalización que marca la norma. A saber:
  • No está ni a más de 30 metros de la calzada ni, en su defecto, separada artificial o naturalmente de aquélla. (Artículo 4 del Decreto)
  • Los elementos de juego no pueden ser metálicos. (Artículo 6.2 del Decreto)
  • La superficie sobre la que se apoyan los juegos ha de ser de material blando. (Artículo 6.3 del Decreto)
  • El Artículo 9, sobre la señalización de las zonas, no lo cumple ni ésta ni ninguna de las que hay en Montilla y , a pesar de lo que pudiera parecer, tampoco es una cosa tan dificil. He encontrado este ejemplo de cartel informativo en Córdoba y la verdad es que, todo es querer.

 

Cartel informativo en zona de juegos

 


 

0 comentarios