Blogia
Zona Peatonal

Más sobre los parques

El ayuntamiento cumple lo que promete. En el boletín municipal de información de diciembre de 2005 (página 33), aparecía una pequeña nota de la Concejalía de Seguridad en la que se hablaba de la ejecución, a primeros de 2006, de un plan de mejora en las zonas de juego infantil para "adaptarlas a la normativa" sobre seguridad de este tipo de zonas. Me imagino que la normativa a la que se refiere es el Decreto 127/2001, de 5 junio emitido por la entonces Consejería de Servicios Sociales.

En los parques donde se ha realizado, las obras se han centrado en la delimitación del perímetro de los toboganes con un bordillo que, creo, estorba y causa más peligro que ayuda y, estas semanas de atrás, en el vallado de las zonas, a lo que obliga la norma cuando se encuentren a menos de 30 metros de una vía con tráfico rodado.

Las vallas, desnudas Vallas colocadas en Paseo de Cervantes

Ahí os presento a las vallas, en primicia y desnudas, en una herrería de nuestro pueblo. Están ya colocadas en el Paseo de Cervantes, el parque del párroco Antonio Gómez y en Jubilados y Pensionistas. Estos días, como ha llovido, no he podido salir con el nene y actualizar las fotos, pero estas que se muestran del paseo de abajo, ya están pintadas de verde.

La norma la vamos a cumplir, sí, pero por días, ya que el período de adaptación a la misma era de cinco años, que se cumplen precisamente el 9 de junio de este 2006. ¡¡¡Todo un ejemplo de eficacia administrativa la de nuestro Ayuntamiento!!!. Aunque, acostumbradas como estamos a que nuestro primer edil desfíe a la Junta y pague sus multas con nuestra pasta, no hubiera importado dejarlo estar. Total, una más que menos... ¿Alguien está pensando en que justo este mes queda un año para las próximas elecciones locales?. No seáis malpensados, que esto se hace por el bien de nuestros infantes...

Está muy bien esta adaptación. Faltan algunas cuestiones relativas a la señalización que, para el que tenga curiosidad, son las del artículo 9 del Decreto, pero por lo menos se hace las zonas más seguras y eso me basta.

La Rejoya

Lo que no sé si va estar algún día adaptado es el parquecito este pequeño situado en la carretera que va al cementerio, que lo mejor sería hacer un hoyo y enterrarlo, porque no le ha tocado ni Plan de Empleo, ni vallas ni ná de ná. Ni limpiarlo, ¡vaya!, que está habitualmente que da asco.
Por cierto, la norma también obliga al titular de la instalación a su mantenimento, pero nadie se da por aludido en el caso de este sitio y, lamentablemente, no es para nota el mantenimiento de los demás. Porque, ¿a que no os imagináis qué es esa mancha oscura de la casita que hay sobre el tobogán del paseo de los monos?.

Meada en los Monos

Si pudiera olerse, no lo dudariáis. ¡¡¡Es una MEADA!!!. Eran más de las doce del día del pasado 1 de mayo y por allí no había pasado nadie a limpiar todavía. Si no se puede vigilar, por lo menos, se debería poder limpiar temprano, antes de que llegara el primer chaval y la primera madre criticona, claro. Del escalón de marras de ese mismo tobogán, que creo que es el que más ha salido en este blog fotografiado, ya ni hablo. La foto está actualizada y el escalón es el mismo.

El susodicho escalón

Por cierto, la norma también afecta a las instalaciones privadas de uso público. No sé quién debe vigilar por su cumplimiento, pero la que está situada en esta placita, a continuación del edificio de la Cooperativa la Unión, a la izquierda, no creo que pase la primera inspección. Tiene más bien pinta de haber sido montada por los vecinos, por el tipo de juegos instalados y el aspecto "casero". Pero, ¡que no cunda el pánico!, aún hay tiempo hasta el día 9 de junio para ajustarse a ella.

Parque privado

0 comentarios