Blogia
Zona Peatonal

Imaginación al poder

En un reportaje de este fin de semana en "El País de colores" (el suplemento), arquitectas jóvenes españolas defendían sus trabajos a los que, algunas de ellas, veían incluso un sesgo de género en lo que ponían en obra. Tres arquitectas no mayores de 30 mencionaban su trabajo como "imaginativo y personalizado", ofreciendo soluciones "originales" a los habitantes de nuestras ciudades (una de ellas es responsable del trabajo de viviendas sociales que se están construyendo en la ribera del Gualdaquivir en Córdoba capital, por cierto). Eso mismo debió pensar el portento que realizó esta obra en la calle Fuente Álamo. ¡Qué original, qué personal, qué imaginativo!. Y sobre todo, ¡qué útil!, ese soportal estrecho y ese pedazo de escalón que ayuda a hacer intransitable la, ya de por sí, estrecha y prácticamente impracticable acera. ¡¡¡Técnicos con imaginación, eso es lo que queremos para nuestras obras!!!

Soportal en Fuente Álamo

2 comentarios

Pamina -

Vaya que sí Sarmihiel. Pero no voy tanto al diseño en sí como a la solución del escaloncito y el ridículo soportal, que ya sabemos cómo acabará: siendo rincón para meones, por ejemplo. ¿Seguro que no se puede hacer otra cosa menos agresiva con el peatón? ¿Tiene que ser un maldito escalón?

Sarmihiel -

Pues yo que tú no me pondría a analizar el diseño arquitectónico en Montilla, porque no habría espacio en internet para todas las imágenes y denuncias que se pueden hacer jejeje. Viviendas y edificios en general que cuenten con buen diseño (adecuado también al gusto de los clientes, que es seguramente el mayor problema aquí) en Montilla se pueden contar con los dedos de las manos... y me sobrarían dedos ;) jaja