Blogia
Zona Peatonal

Accesible hasta el agua

Playa accesible en Levante

 

En realidad, sí que pasé de Fernán Nuñez y no, el viaje no era de aventura. Me llamó la atención, esto sí ya en serio, esta "playa accesible", donde una pasarela de madera, desde la acera y hasta la misma orilla, permite a personas con dificultades de desplazamiento llegar hasta el agua y darse un chapuzón. Con la ayuda de personal durante todo el día, el puesto que se ve al fondo cuenta con aparatos adecuados para ayudar a estas personas a disfrutar del baño de mar, ya sea con muletas o sillas adecuadas (como las de la anuncio de "El oro de la Cruz Roja"). El servicio, en pleno verano, lo he visto "funcionar" y tiene bastante demanda.

Por si os resulta de interés, hay más información sobre playas accesibles en la Guía de Playas Accesibles en España (2005) realizada por disc@pnet, el portal en internet para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Lo interesante en el ámbito local, y por eso lo referencio en este blog, es una aplicación práctica en nuestras zonas de baño locales. El ayuntamiento, en su web, no ofrece información sobre acceso a estos servicios públicos para discapacitados, lo que seguro que sería muy bien recibido por estas personas.

0 comentarios