Blogia
Zona Peatonal

1, 2 y 3

Primero fue éste:

Camionazo en la Avenida de Andalucía

Detrás, este otro:

 

Camión en la Avenida de Andalucía

y, por último, el azul:

 

Camión en la avenida de andalucía

La Avenida de Andalucía es el paseo más largo encima de una acera que puede hacer un peatón en Montilla. A los habituales regalos que constructores, comerciantes y hosteleros tienen a bien colocarnos a nuestro paso, se une la práctica "industrial" de cualquier tipo en pleno "centro" de Montilla, que provoca, por ejemplo, este tráfico de camiones encima de la acera.

Hacía referencia el blog de Edmond de Rostand hace ya dos meses a la necesidad de regular el tráfico de camiones en el centro histórico de Montilla, pero lo que nos hace falta, de una vez por todas, es que realmente se impida que nos aparezcan polígonos industriales como setas a la sombra de un árbol. Una nave, en Montilla (y el tráfico, ruído y molestias que conlleve la actividad industrial que desarrolle su dueño), puede aparecer en cualquier sitio del pueblo. Hay naves, no sólo viejas, sino en construcción, en la Avenida del Marqués de la Vega, hay naves en la Avenida de Italia y en la calle Río de la Hoz, hay naves en la carretera del cementerio, en la cuesta de Maldonado, en la Barreruela, en el mismo Llano de Palacio, en el Molinillo, en la Avenida de Granada,...

Nos afecta a todos esta ausencia de regulación de la práctica "industrial" a la misma puerta de nuestras casas y en los lugares donde pretendemos pasear con nuestros niños. ¿Hay intención de trasladar toda esta actividad industrial fuera del casco urbano o simplemente dejaremos que nos organicen la ciudad, otra vez, los empresarios y sus ayudantes del ayuntamiento?.

0 comentarios