Blogia
Zona Peatonal

La alternativa

Aún me resulta muy curioso ver ese montón de camisetas azules con la palabra CIATESA en blanco en la espalda dando pedales por la Avenida de Andalucía arriba justo después de la hora de salida de la empresa. Siempre me he preguntado si es que la empresa promueve algún tipo de plan de transporte alternativo o cosa parecida para incentivar que sus empleados vayan en bici al curro. No lo sé, pero me gusta verlos.

Los planes de transporte alternativo, planes de movilidad en empresas o cualquier otro nombre, suelen darse en empresas de más de 200 empleados y están recogidos en el PEIT y en la Estrategia Española de Eficiencia Energética como "Programas piloto de innovación en el transporte". Mediante estos programas, el Ministerio de Fomento apoya a las administraciones públicas que pongan en marcha iniciativas novedosas en el ámbito del transporte con el objetivo de reducir los problemas ligados al transporte privado a motor en los desplazamientos laborales, como los atascos, los accidentes y la contaminación (de la mejora de la vida de los peatones no dice nada, pero lo creo implícito, jejeje).

Los que sufran a las puertas de Montilla en la hora de entrada y salida a las empresas de los polígonos, seguro que agradecerían iniciativas municipales que fomentaran el transporte público y otras alternativas al coche para desplazarse al trabajo. Pero no sólo ellos, todos los demás seguro que encontrábamos mucho mejor nuestro pueblo con unos pocos coches menos circulando. ¿Nadie se anima a plantear esta cuestión?. Tendremos que esperar a los programas electorales de los partidos locales para ver qué imaginativas soluciones aportan al tema del maldito tráfico montillano.

Podéis leer aquí más información sobre el tema y algún ejemplo.

4 comentarios

Pamina -

Gracias por el comentario materazzi. Es buena idea esa que propones. A ver si la lee el que pueda cambiar eso y toma la iniciativa. Algún votante tendrá IU entre la juventud, no?. Aunque sólo sea por los mojitos del Rincón cubano de la feria, jejeje

matterazzi -

a los cinco de la red a los que se referia serán a los de su partido, ya que la mayoria de sus votantes superan los 50 años y no tienen en todo el pueblo una sala de ordenadores publica donde formarlos en estas nuevas tecnologias.ahi tiene otra propuesta jeje

Pamina -

Eso mismo dice el concejal de urbanismo. Que mucho criticar pero pocas propuestas hacemos "los cinco" de la red. Pues aquí tiene una, a ver qué le parece. Gracias por la visita y el comment, Jose.

Jose -

Oye pues no sería mala idea un bus urbano que fuera al "único" poligono que esta "gran" ciudad tiene,no es muy normal esta saturación de poligonos pero bueno no me quiero variar del tema.

Supongo que las empresas tendrán un horario parecido de entrada y salida, y tambíen serviría para fomentar el resto de comercios que alli hay.

Pues nada, vamos a proponer cosas así innovadoras que ahora los políticos buscan este tipo de cosas, seguro que tienen este tipo de webs maravillosas en favoritos, aunque lo niegen, para coger así ideas jejeje. Bueno, mejor shhhh!! no decirselo a nadie que sigan haciendolo, si al fin y al cabo nos viene bien jejeje!!