Blogia
Zona Peatonal

Surrealismo montillano

Dice Ryszard Kapuscinski en su libro EBANO, entre otras muchas cosas bellas y terribles, que en África (así, generalizando), cuando algo se destruye o se rompe accidental o intencionadamente, nunca se arregla. Si se trata del busto del último dictador derribado por la ira popular, los cascotes se encontrarán hasta que el sol los deshaga en el mismo sitio durante años. Si es un árbol caído en mitad de una camino, los caminantes lo rodearán hasta que una nueva senda, de manera natural, aparezca en torno a él.

En Montilla pasa un poco igual. Ya sea mobiliario del tipo que sea,

Cartel de ejercicios en parque tierno galván, aún tirado desde hace ni se sabe cuánto Barra de ejercicios en el parque tierno galván, rota desde hace ni se sabe cuánto tiempo

árboles caídos,

 

Árbol caído en el parque tierno galván

escenarios olvidados,

 

Soporte de escenario en Parque tierno galván

 

 

bustos arrancados

 

Pedestal de un busto en el Paseo de las Mercedes

 

 

o parillas que se caen

Parilla de ladrillo destruída en el Paseo de las Mercedes

Todo lo provisional acaba por parecer tan permanente que acabamos por acostumbrarnos a su presencia definitiva en ese lamentable estado sin que ya llame nuestra atención el hecho de que sea evidente que alguien no está haciendo su trabajo.

4 comentarios

Pamina -

Gracias por la visita y el comment, juan. La verdad es que sí, que da mucha pena ver cómo se muere la ciudad y cómo se abandona todo a su suerte.
El drama es que ninguna de las alternativas políticas parece mejor. Pero habrá que esperar a mayo a ver qué dicen los montillanos de nuevo.
Saludos y gracias.

juan -

por desgracia todos sabemos kien es el que no esta trabajando para la ciudadania k es su trabajo pero bien k hace obras en el ayuntamiento pa que sus municipales trabajen todavia menos y esten bien agustito y los montillanos k? kien se ocupa de nosotros, lo siento pero este pueblo cada vez me da más pena

Pamina -

¿"irrisoria y remota posibilidad", Jose? Parece que no conozcas el percal del asunto. Todas las fotos de ese post son del domingo día 24 de septiembre, tomadas entre las diez de la mañana y las doce del mediodía.

Jose -

Así es Pamina,las cosas que no las arreglan pasan por hacerse habituales e incluso normales ya. Lo que si que es viejo es la primera foto, porque esa tiene ya su tiempo (es un ejemplo o cabe la irrisoria y remota posibilidad de que aún siga tal cual? Lo más seguro que me digas es que aun sigue así, que me lo estoy yo temiendo.

Entonces aquí en Montilla, a tenor de lo que comentas, que estoy totalemente de acuerdo con ello,vamos a tener que aplicar la frase de Winston Churchill, aquello de que Africa comienza en los Pirineos, pues mas o menos igual, pero que comienza en Montilla.

Saludos cordiales.