Blogia
Zona Peatonal

Ha sido inevitable

Después de conquistar, por un apuesta, a la virtuosa y católica Madame de Tourvel, el Vizconde de Valmont la abandona mostrando un desprecio tal por la ya para siempre desdichada dama que ésta muere casi de manera inmediata. A los inisistentes ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? de la Tourvel, el depravado vizconde contesta una y otra vez "no pude evitarlo", "no pude evitarlo", "no pude evitarlo", como única, repetitiva y cínica respuesta.

Pues como en la película "Las amistades peligrosas", el arquitecto, perito, jefe de obras o capataz y, por último, el albañil se han ido repetiendo el soniquete de uno a otro para cometer este nuevo atentado peatonal.

Porque ha tenido que ser inevitable, por alguna fundada razón técnica que escapa a mis cortas luces, que este mamotreto quede justo, justo, justo en medio de la magnífica acera que nos iba a regalar el Ayuntamiento en el cruce final de la Avenida de Andalucía con la de Europa.

 

Caja semáforica en medio de la acera

Ni pegado al semáforo, ni a la fachada, ni escondida bajo tierra: era absoluta y completamente necesario que quedase en pleno centro de la acera, para que no haya lugar por dónde escapar de ella visual ni físicamente. Si pronto añadimos a esto la generosa decoración con mobiliario urbano que caracteriza la finalización de obras municipales (véase en este mismo blog cómo quedan algunos tramos de la Corredera "nueva"), los habituales regalos que hosteleros y comerciantes suelen poner a nuestra disposición en las aceras, el paso peatonal quedará reducido, como en tantos otros lugares a un estrecho pasadizo en el que las que bajamos y las que subimos nos daremos paso alternativo como en los túneles de una carretera de alta montaña.

Ooooootroooa chapuza más, ¿y van...?

5 comentarios

Pamina -

Gracias por la visita y los comentarios a todos. Zoquete, a pesar de los obstáculos, la acera nueva no está tan mal, e incluso supera lo que la lógica y la norma marca al afecto. Puedes echarle un vistazo al "Cuaderno de intervención peatonal" de la Asociación de viandantes "A pie" que pone ejemplos muy explícitos sobre tamaños de acera, disposición del mobiliario urbano, etc. Según eso, no está mal la acera. Otra cosa es que la llenen de obstáculos a conciencia.
Edmond, si de ahí va a salir un concejal, será uno pequeño, además de gay, claro. Ahí estaré esperando que salga para correrlo a gorrazos. Por concejal, claro, no por gay.

Edmond de Rostand -

¿Apostáis algo a que antes de las Elecciones Municipales algún concejal aprovecha ese espacio para SALIR DEL ARMARIO? Unas friegas...

Zoquete -

Pamina, creo que has sido excesivamente generoso en el sentido de referirte a una magnífica acera que nos va a quedar al inicio de la Av. Andalucia. Te digo yo que de eso nada, de nada, la citada avenida vista desde su comienzo da miedo, nada de amplia via arbolada, más bien parece un tunel, y las aceras que han quedado son simbólicas por el motivo que tú expones, cual es que con un liviano obstáculo en la misma apenas deja paso al tránsito de personas.
Y en lo que se refiere a la susodicha acera inicial pienso que se han comido parte de ésta pues el jardincito con el majestuoso abeto que existía presentaba más anchura. En fin aceras estrechas para mentes igualmente estrechas que es lo que parece predominar en el gobierno del Ayuntamiento.

Pamina -

Creo que lo que ha pasado es que se ha quedado en el sitio que estaba antes, sin tener en cuenta que ahora el sitio es acera.
Estas cosas pasan por desidia, simplemente. Si te has fijado, la urbanización de los espacios públicos corresponde a las empresas constructoras que construyen el edificio de turno. El ayuntamiento tendrá que dar el visto bueno a la urbanización de la parte pública una vez que se finalice la obra.
Por un lado, está bien pensado porque así no te encuentras comprando una casa donde nadie se preocupó de poner aceras, bancos, césped o papeleras, pero por otro, requiere un ayuntamiento que vigile y haga el seguimiento de lo que hacen estos piratas. Probablemente, mover el armario costaba tres euros más y, claro, el constructor lo deja ahí y ya está. Que lo mueva otro!!!. Antes o después, tendrán que moverlo porque no es de recibo que ocupe el centro de la acera.
Lo preocupante es esta forma chapucera que se tiene de hacerlo todo. Siempre hay que volver a levantar: para meter el gas, la luz, el agua, reparar lo que sea o porque está mal hecho. A nadie parece importarle, es lo peor.
En cuanto a lo de la Corredera, imcumple cualquier norma de accesibilidad y de la lógica. También se me ocurre lo que puede haber pasado: La urbanización y el mobiliario iban ligados a una subvención de la Junta para el centro comercial abierto o algo así. Lo que pasa que el proyecto era para toda la calle (hasta la plazuela)¡, pero como no han llegado hasta allí, han colocado todo lo que habían presupuestado para toda la calle en ese trozo.
Como siempre, otra chapuza sin criterio, previsión ni gusto. Es lo de siempre, Jose: que son unos "pepe gotera y otilio".

Jose -

jaja, la verdad esto es que lo veo y me da una risa que que... mirandolo por el lado bueno claro, !!!mira que poner eso justo en medio!!!¿no se darían cuenta los arquitectos de ello?, es mas ¿y los planos que eso tiene,no los han sequido?, porque mira que en un plano viene todo todo todo ehhh!!

Por cierto Pamina me reitero en que la acera del lado derecho direccion Espejo es igual o más grande en algunos tramos que esta, con la diferencia de que está siempre siendo usada como parking ante la pasividad de la policia municipal de ""la corredera"", que no de Montilla, puesto que basicamente desarrollan ahi su trabajo.

Por cierto Pamina, referido a la Corredera, ¿¿no te da la sensacion de que esta muy saturada??

Saludos!!